PROGRAMA HIPATIA

El programa Hipatia es un programa que promueve la colaboración entre centros educativos aragoneses y la Universidad de Zaragoza, de manera que se producen estancias bilaterales entre personal de los centros y de la universidad en torno a alguna de las líneas de trabajo que se proponen.

El programa permite la interacción entre profesorado en activo y responsables de la formación del futuro profesorado, enriqueciendo de esta manera los procesos de enseñanza y aprendizaje y permitiendo la creación de redes de trabajo y el poder compartir buenas prácticas educativas.

Desde el curso 2021-22, el IES Emilio Jimeno ha estado trabajando en este programa.

  • Curso 2021-22: Se planteó una colaboración en la línea de trabajo de STEM. En la línea de la Feria Virtual de la Ciencia que organizaba nuestro centro junto con otros centros de la Comarca, los docentes participantes aprendieron a plantear actividades que podían ser trabajadas desde la perspectiva de diferentes materias. En el siguiente enlace se puede consultar un resumen del trabajo de este primer curso.
  • Curso 2022-23: Siguiendo en la línea de trabajo de STEM, este año nos planteamos el diseño de situaciones de aprendizaje basadas en el aprendizaje STEM. Además de plantearnos una plantilla para poder diseñar nuestras propias situaciones de aprendizaje, se nos enseñó a diseñar nuestras propias rúbricas para evaluar dichas situaciones de aprendizaje. En el siguiente enlace puede consultarse un resumen del trabajo de este segundo curso.