PROYECTOS eTwinning

Desde 2020 nuestro centro se ha convertido en «Etwinning School» gracias al sello otorgado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).  Este galardón reconoce el trabajo y la apuesta por la colaboración con otros centros europeos en los siguientes campos:

Recientemente hemos obtenido el sello de calidad Etwinnig por el proyecto «Objetivo booktubers» que realizamos en 2019 en nuestro centro por la calidad del mismo.

También se han realizado varios Proyectos que se muestran en la siguiente imagen:

(Pincha para ver la infografía)

(Pincha para ver la infografía)

Los proyectos que están en marcha ahora mismo son:

  • La cultura nos lleva de calle: «La cultura nos lleva de calle” pretende hacernos mirar nuestras ciudades, Auch (Francia) y Calatayud (Zaragoza, España), hermanadas desde hace diez años, con otros ojos. Conocerlas mejor, acercándonos a la cultura en general y a la del propio entorno en particular a pie de calle. Se trata de un proyecto interdisciplinar capaz de implicar a tantas áreas como el callejero nos brinda: escritores, personajes históricos, músicos, artistas, mitos clásicos… El producto final es la creación de un ​rutas turísticas (en francés y en español) por callejeros culturales elaborados por el alumnado utilizando las TIC. Se trata de exponer al resto de ciudadanos todo el bagaje cultural que ofrece la ciudad.

  • Are you ready for international trade?: Este proyecto se centra en el camino en el que las compañías pueden crecer en el mercado internacional. En cada país, se prepararán varios proyectos entre equipos de estudiantes. Será muy importante la idea para desarrollar el proyecto de negocio. Como una parte primordial, se trabajará la importación-exportación. Los estudiantes escribirán un breve estudio de mercado según las características sociales de cada país. Finalmente, se publicará un folleto con los productos de los dos países. Este paso es esencial, pues permite a los clientes extranjeros conocer las mercancías. También, cada compañía tendrá que diseñar algunas estrategias para facilitar las ventas. Finalmente, se escribirán algunas cartas haciendo pedidos.

  • English for Mathematics – eTwinning na lekcjach matematyki i informatyki: Proyecto pensado para trabajar las matemáticas utilizando el Inglés como lengua de comunicación. El proyecto se centrará en hacer diferentes actividades de manera colaborativa una vez al mes. Las actividades que se vayan desarrollando estarán relacionadas con las distintas épocas del año, tratarán de matemáticas y permitirán la adquisición de vocabulario en inglés.

  • Cultures Diversity, One Europe: Basándose en el proyecto Erasmus+ KA2 que coordina el centro, existe también este proyecto eTwinning en el que se enlazan los diferentes resultados del proyecto.