El IES Emilio Jimeno se convierte en ESCUELA AMIGA DE LA INFANCIA DE UNICEF

El IES Emilio Jimeno recibió el curso 2016-17 el certificado que acredita que es «ESCUELA UNICEF AMIGA DE LA INFANCIA».  Este reconocimiento avala la implicación de nuestro centro en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989.  Si haces clic en la siguiente imagen podrás conocer una versión reducida de los Derechos del Niño.

El IES Emilio Jimeno fiel a los principios recogidos en la Convención de Naciones Unidas se compromete a incluir en su Proyecto Educativo de Centro los principios y objetivos de dicha convención.  Dentro de las actividades de difusión e implicación del centro destaca la celebración cada 20 de noviembre (fecha en que se aprobó el texto internacional en 1989).

Entre los compromisos del instituto figuran, entre otros, los siguientes:

1. Participación activa en los actos conmemorativos que el Comité local de UNICEF en Calatayud cada año.
  2. Utilización de los materiales educativos editados por UNICEF.
  3. Realización de un evento anual para recaudar fondos que van destinados a UNICEF.
  4. Participación del alumnado en el Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia de Calatayud mediante la elección de nuestros representantes en dicho órgano colegiado.