Consumir productos de proximidad es un… GANAR/GANAR
Esta es la actividad que estamos llevando a cabo los alumnos y alumnas del CFGM de Gestión Administrativa en el aula emprendimiento de nuestro instituto y el objetivo es el impulso de la economía local y el consumo de proximidad.
¿Por qué se ha realizado este proyecto? Nuestra meta principal es fijar una idea en la mente de los destinatarios: CONSUMO DE PROXIMIDAD, pero supone la materialización de un proceso completo de emprendimiento y aprendizaje.
Tras la realización de distintas actividades, charla de la Asociación Km0, taller de una especialista de marketing de la empresa Marketizable, visita a dos emprendedores locales en Sediles, etc., el proyecto tomó vida en forma de papeletas cuyo valor monetario es de 1 EURO, pero que van a ser la culminación de un proceso de información, formación y selección de una campaña publicitaria y de consumo.
Y lo mejor de todo es que saldremos ¡TODOS! Beneficiados ¿Sabes por qué? Porque por tan solo un euro podrás ser el ganador de un lote de productos KM0, valorado en 300€.
Cabe destacar que gracias a los objetivos planteados estamos logrando tener un emprendimiento social, sostenible, colaborativo y dinámico. Hemos creado alianzas entre empresas y organizaciones para que nuestro alcance sea aún mayor y así generar experiencias más productivas y reales de emprendimiento para el alumnado participante.
No hemos olvidado la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), puesto que el beneficio irá destinado íntegramente a una asociación benéfica (local) ASAEME.
Ya hemos hecho el diseño de la campaña, y ahora nos hallamos en fase de publicidad y aplicación de técnicas y …FUERZA DE VENTAS. Así que aunque todavía no lo sepas, ¡contamos contigo como destinatario de nuestro producto e impacto!. ¡TE ESPERAMOS!
#PlanDeRecuperación
#NextGenerationEU
@fp_Aragon
@IESEmilioJimeno