Comenzamos el curso preparando el Plan de Contingencia
Comenzamos un nuevo curso con el COVID-19 como invitado no deseado pero ya hemos preparado nuestro Plan de Contingencia para garantizar la educación presencial con medidas de seguridad estrictas. En todo caso, deseamos transmitir seguridad y tranquilidad a las familias y alumnos para que puedan asistir con normalidad al centro teniendo presente las instrucciones que hemos elaborado.
El jueves 3 informaremos al AMPA del Plan de Contingencia y el viernes 4 al Sindicato de Estudiantes de nuestro centro para también poder recabar propuestas de mejora que se puedan incluir en el Plan de Contingencia.
También queremos informar que antes de comenzar el curso convocaremos a las familias la tarde anterior para informarles del Plan de Contingencia para que puedan comentar a sus hijos que se van a encontrar un instituto seguro y con pautas claras de conducta. Las reuniones de familias para alumnado de 1º y 2º ESO serán presenciales para garantizar que el alumnado de nuevo acceso y los alumnos que vieron interrumpida su educación presencial en marzo puedan tener una completa información. Las reuniones se realizarán por curso y grupo para reducir el aforo y garantizar la distancia de seguridad. Las reuniones para 3º, 4º ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica se retransmitirán a través de internet.
Aunque se explicará de manera pormenorizada el Plan de Contingencia previsto, adelantamos unas normas básicas de acceso:
1.- Todas las personas se dirigirán a Conserjería.
2.-En caso de solicitud de información en oficinas se podrá realizar a través de la ventanilla habilitada.
3.-Las consultas con el Equipo Directivo se realizarán preferentemente a través del correo electrónico. En caso contrario deberá esperar a ser atendido.
4.- Todo el alumnado tendrá un recorrido específico.
Por último, señalar que es necesario que alumnado, familias y docentes seamos corresponsables para poder vencer al COVID-19. ¡Entre todos, lo conseguiremos!