Homenaje a los docentes que finalizan su etapa laboral en el Día de la Educación Aragonesa

Tal y como se hace eco la página web del Ayuntamiento de Calatayud, ayer, Día de la Educación Aragonesa, se conmemoró en Calatayud con un acto en el que tres docentes que finalizan su etapa laboral recibieron una placa por parte del Ayuntamiento de Calatayud. Margarita Gimeno, Julia Olivas y Ángel Miguel Molina (profesor de nuestro Instituto hasta el curso pasado) se despidieron como profesores de los centros educativos bilbilitanos.

El Día de la Educación Aragonesa se celebró en el salón de plenos de la Casa Consistorial y contó con la conferencia ‘deConstruyendo la desIGUALDAD. Una mirada al mundo para vernos a nosotros’, ofrecida por el presidente de la Asociación ‘Hombres por la igualdad’, José María Galdó. El ponente hizo una revisión acerca de la desigualdad en la sociedad actual, puso sobre la mesa algunos mitos, centró los retos a los que se enfrentan las administraciones públicas y concluyo con propuestas para mejorar la convivencia.

El concejal de Educación, Ángel Guillén, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ofrecieron unas palabras a los asistentes en las que ambos se dirigieron a los docentes que finalizan este curso académico, reconociendo su trayectoria profesional. El alcalde destacó «el carácter vocacional con el que cuenta la docencia, hace que esta actividad no acabe con el final de vuestra etapa laboral, sino que se prolonga a lo largo de la vida». Aranda hizo referencia al contacto con los jóvenes, la transmisión de conocimientos y ser testigos del crecimiento del alumnado, como tres aspectos que hacen de la docencia, una profesión sumamente gratificante.

También te podría gustar...