Encuentro en Polonia
La semana del 23 al 27 de Abril de 2018 tuvo lugar en Jastrzȩbie-Zdrój (Polonia) el cuarto y último encuentro del proyecto Erasmus+ KA2 Grandes Rutas Medievales y su Simbología.
El objetivo del encuentro era presentar las últimas actividades que se debían poner en común entre los diferentes países, y para ello, dos alumnas de 4º de ESO y una alumna de Bachillerato viajaron junto con dos profesores y presentaron estos últimos trabajos. Los temas que se iban a trabajar eran los siguientes:
- Elementos arquitectónicos. Se presentó un Power Point con los diferentes elementos arquitectónicos que se encontraban presentes en España en la Edad Media.
- Diseño de una Ruta de Trekking. Se presentó la ruta de Trekking que el pasado viernes 23 de Marzo los alumnos de 2º de ESO pusieron en práctica. La actividad se presentó por medio de un Power Point, y se diseñó también un tríptico sobre la mencionada ruta.
- Cambios en el trazado de las Rutas. Con esta actividad se presentaba cambios que se habían producido en el trazado de algunas de las rutas que se habían estudiado el año pasado y motivos de estos cambios. La presentación que se hizo fue en formato Power Point.
- Códigos de Conducta. Además de recoger en un libro los diferentes códigos de conducta de los diferentes colectivos que los países eligieron, nuestras alumnas presentaron por medio de un power point los códigos de conducta de varios colectivos presentes en Calatayud durante la Edad Media.
- Estudio de plagas. Los alumnos de 4º de ESO de Cultura Científica prepararon este informativo intentando emular cómo podría en su momento haberse informado sobre la Peste Bubónica, una de las plagas que asoló Europa en la Edad Media, caso de que hubieran existido los medios que lo permitieran en aquella época.
- Recreación de un Elemento en 3 Dimensiones. Se presentó el proyecto que se ha ejecutado con alumnos de plástica de 2º de ESO de construcción de una Catedral con cartón pluma. El prototipo de la catedral que se ha construído podéis verlo expuesto en la entrada del Instituto.
Queda ahora como trabajo para todo el equipo docente pensar cómo pueden reutilizarse los materiales generados tanto por nosotros como por los cinco otros centros participantes en el proyecto para realizar actividades en las diferentes clases.