FORMACIÓN PROFESIONAL

1.- RENUNCIA A CONVOCATORIA DE MÓDULOS EN CICLOS FORMATIVOS

El alumnado puede renunciar a la evaluación y calificación de los módulos profesionales en los que se encuentre matriculado, siempre que existan circunstancias de tipo personal o familiar que le impidan continuar los estudios.

La solicitud de renuncia se presentará:

a) Primera Convocatoria
Con una antelación mínima de 2 meses antes de la 1ª convocatoria de evaluación final del módulo correspondiente, salvo si se trata de la renuncia al módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, que se presentará con una antelación de 20 días antes de su 1ª convocatoria de evaluación final.

b) Segunda Convocatoria
Se presentará después de conocer la calificación de la 1ª convocatoria en el plazo de tres días.

Una vez cumplimentado el impreso Renuncia de módulos FP se presentará en la Secretaría del centro.  La resolución se comunicará al alumno por escrito.

2.- ANULACIÓN DE MATRÍCULA

El alumnado puede solicitar la anulación de matrícula que implica la baja de TODOS los módulos profesionales en los que se encuentra matriculado.

Se solicitará con una antelación mínima de dos meses antes de la 1ª convocatoria de la evaluación final.

La solicitud se presentará en la Secretaría del centro mediante el impreso Anulación de matrícula FP.  En el caso de que el alumno/a sea menor de edad deberá ser firmado por su padre, madre o tutor.  La resolución se comunicará por escrito.

Una vez concedida la anulación de matrícula se perderá el derecho de reserva de plaza para posteriores cursos académicos, y en el caso de que se desee continuar en el futuro dichos estudios, se deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión.

3.- CONVALIDACIONES Y EXENCIONES

El alumnado puede solicitar la convalidación de módulos profesionales en el que caso de que se haya realizado otro ciclo formativo y se hayan superado aquellos módulos profesionales que sean iguales o similares a los solicitados.  Para realizar este trámite se ha de presentar solicitud -escaneada y firmada- de convalidación de módulos profesionales junto con la documentación acreditativa a  oficinas@emiliojimeno.edu.es  El plazo de solicitud finaliza el 15 de noviembre de 2023.

De la misma manera, el alumnado que cumpla los requisitos para solicitar la exención del módulo FCT debe presentar solicitud -escaneada y firmada- de exención junto con la documentación requerida a  oficinas@emiliojimeno.edu.es hasta un mes antes del inicio de las actividades programadas para dicho módulo profesional de FCT.

Solicitud de convalidación

Solicitud de exención

4.- SOLICITUD DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

El alumnado que ya haya consumido cuatro convocatorias de un módulo deberá remitir,con la mayor antelación posible a las convocatorias de evaluación, solicitud de convocatoria extraordinaria a la dirección de correo electrónico oficinas@emiliojimeno.edu.es según modelo adjunto.

Solicitud  de convocatoria extraordinaria