FORMACIÓN PROFESIONAL

1.- RENUNCIA A CONVOCATORIA DE MÓDULOS EN CICLOS FORMATIVOS

El alumnado puede renunciar a la evaluación y calificación de los módulos profesionales en los que se encuentre matriculado, siempre que existan circunstancias de tipo personal o familiar que le impidan continuar los estudios.

La solicitud de renuncia se presentará:

a) Primera Convocatoria
Con una antelación mínima de 2 meses antes de la 1ª convocatoria de evaluación final del módulo correspondiente, salvo si se trata de la renuncia al módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, que se presentará con una antelación de 20 días antes de su 1ª convocatoria de evaluación final.

b) Segunda Convocatoria
Se presentará después de conocer la calificación de la 1ª convocatoria en el plazo de tres días.

Una vez cumplimentado el impreso Renuncia de módulos FP se presentará en la Secretaría del centro.  La resolución se comunicará al alumno por escrito.

2.- ANULACIÓN DE MATRÍCULA

El alumnado puede solicitar la anulación de matrícula que implica la baja de TODOS los módulos profesionales en los que se encuentra matriculado.

Se solicitará con una antelación mínima de dos meses antes de la 1ª convocatoria de la evaluación final.

La solicitud se presentará en la Secretaría del centro mediante el impreso Anulación de matrícula FP.  En el caso de que el alumno/a sea menor de edad deberá ser firmado por su padre, madre o tutor.  La resolución se comunicará por escrito.

Una vez concedida la anulación de matrícula se perderá el derecho de reserva de plaza para posteriores cursos académicos, y en el caso de que se desee continuar en el futuro dichos estudios, se deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión.

3.- CONVALIDACIONES Y EXENCIONES

El alumnado puede solicitar la convalidación de módulos profesionales en el que caso de que se haya realizado otro ciclo formativo y se hayan superado aquellos módulos profesionales que sean iguales o similares a los solicitados.

Solicitud de convalidación dirigida al Director

Solicitud de convalidación Autonómica

Solicituda de convalidación Ministerio