CERTIFICADOS Y TÍTULOS

SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Para solicitar un certificado de matrícula, de notas o de los estudios realizados en el centro  se puede realizar utilizando los siguientes medios:

  • Teléfono: 976 881 009 – 976 885 108
  • Fax: 976 884 593
  • Correo electrónico: secretaria@emiliojimeno.edu.es
  • De forma presencial en la Secretaría del centro.

SOLICITUD DE TÍTULOS

1.Títulos de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos.

a) Se deberá acceder al enlace: Tasa 15
b) Se elegirá la tarifa que corresponda con el título a solicitar, cumplimentar el formulario y pulsar sobre el botón «Grabar datos».
c) En la siguiente pantalla, pulsar el botón «Abrir impreso», imprimir, firmar los impresos y pagar en la Caja de la Administración de la DGA o en las Entidades Colaboradoras.
d)Posteriormente la tasa debe entregarse en la Secretaría del centro donde ha cursado sus estudios, junto con la documentación necesaria para la solicitud del Título:

  • Copia DNI.
  • Documentación acreditativa para exención/reducción del pago de tasas (familia numerosa).

2. Títulos de antiguas enseñanzas (Sistemas educativos anteriores)
Se deberá poner en contacto con la Secretaría del centro.

RECOGIDA DE TÍTULOS

Los Títulos pueden ser recogidos por:
a) El interesado, que deberá identificarse presentando el D.N.I. o el Pasaporte.
b) Persona autorizada, que deberá identificarse y aportar, además de la autorización debidamente cumplimentada y firmada, fotocopia del D.N.I. del interesado.
c) También existe la posibilidad de solicitar el envío del Título a la Delegación del Gobierno más próxima al domicilio del interesado, mediante escrito dirigido al instituto por correo oridinario, o a través de:

 

SOLICITUD DE DUPLICADOS DE TÍTULOS

En caso de extravío del Título original se puede solicitar un duplicado del mismo realizando los mismos trámites que para la solicitud del Título extraviado y abonando las tasas correspondientes.

Si se trata de un Título que corresponde a antiguas enseñanzas es preferible que el interesado se ponga en contacto con el centro antes de realizar cualquier trámite, donde se le informará la forma y el lugar para solicitar dicho duplicado.

Para retirar el Título se seguirán los mismos trámites que para los Títulos originales.

 

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS

Los interesados que hayan realizado sus estudios en el extranjero pueden solicitar la homologación por los estudios correspondientes en España para dar validez oficial, a efectos académicos, de la formación recibida en el extranjero.

Las solicitudes se facilitarán en la Secretaría del centro y se informará al interesado tanto de la forma como del lugar donde tramitarlas.  Hasta el momento de la resolución del expediente, el alumno puede inscribirse de forma condicionada en el centro elegido, presentando, junto al resto de documentación que se le requiera, el «Volante para la inscripción en centros docentes o exámenes oficiales» que le habrán entregado en el correspondiente registro de la Administración donde se presentó la solicitud de homologación.