UN DÍA DE CINE

ACCESO WEB DEL PROGRAMA «UN DÍA DE CINE»

Un Día de Cine. Alfabetización Audiovisual y Crecimiento Personal, es un programa pedagógico del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Consiste en una proyección matinal para estudiantes del último ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que se complementa con una guía didáctica que se usa antes y después de ver la película, así como en las aulas.

Dos líneas de acción marcan su orientación didáctica: la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal, referentes que orientan la elección de las películas, la elaboración de los materiales de trabajo y el desarrollo de las sesiones; todo siempre con la finalidad de facultar al profesorado y al alumnado en el ejercicio de una mirada analítica del mundo real representado en las pantallas, ventanas que se nos abren a muy distintas concepciones del mundo, y nunca de manera inocente y desinteresada.

Calatayud es una de las sedes del programa desde el curso 2016-2017, en el que el IES Emilio Jimeno empezó a participar con 1° de ESO (película Bienvenidos) y el alumnado de francés de 2° de Bachillerato (La profesora de historia, VOSE). Las películas pasan a la biblioteca del Centro y pueden llevarse prestadas.