KA2

Página web del proyecto

Página del proyecto en Facebook

 

“Great routes in the Middle Ages and their symbology”

El IES Emilio Jimeno desarrolla durantes los cursos 2016/2017 y 2017/2018 el proyecto ERASMUS PLUS KA 2 DE ASOCIACIONES ESCOLARES: “GREAT ROUTES IN THE MIDDLE AGES AND THEIR SYMBOLOGY”, en colaboración con Francia, Grecia, Italia, Letonia y Polonia. El IES Emilio Jimeno ha obtenido 24.325,00 € para desarrollar el proyecto.

El tema principal del proyecto son las rutas medievales que conectaban Europa en la Edad Media, nexo de unión entre los diferentes países, pues a través de su estudio se establecerán semejanzas y diferencias entre todos ellos.

CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPANTES

Lycèe Les Rimains – SAINT MALO (FRANCE)

Istituto Tecnico Commerciale “Vitale Giordano”(ITALY)

Zespol Szkol nr 5 Jana Pawla II-Jastrzebie-Zrój (POLAND)

Jelgavas 4.vidusskola (LATVIA)

1st General Lyceum of Trikala (GREECE)

IES Emilio Jimeno – Calatayud (SPAIN)

 

El proyecto está coordinado por el Instituto y en él colaboran varios departamentos didácticos a través de un grupo de trabajo. En cada encuentro participarán en principio dos profesores y 3 alumnos.

Actividades 2016/2017

OCTUBRE DE 2016

Del 5 al 7 de octubre de 2016 tuvo lugar el primer encuentro del profesorado en Saint Malo (Francia), al que acudieron la Coordinadora del proyecto y la Coordinadora Eramus del centro. En él se trabajaron diferentes aspectos y se llegó a acuerdos:

  • Intercambio de información sobre los sistemas educativos y los puntos fuertes para el desarrollo del proyecto de cada país.
  • Concreción y temporización de las actividades programadas para el curso 2016-2017, con especial atención  a las que van a desarrollarse en el primer encuentro en Latvia.
  • Calendario de los dos encuentros de estudiantes previstos para el curso 2016-2017:
    • LETONIA, del 13 al 17 de febrero de 2017.
    • GRECIA, del 17 al 21 de abril de 2017.
  • Reparto de tareas entre los países participantes.
  • Gestión de las movilidades: edades de los estudiantes participantes, número de movilidades, alojamiento…
  • Gestión de los gastos (reparto del presupuesto y aclaración de dudas sobre la partida prespuestaria, demostración del funionamiento de la aplicación Mobility Tool).
  • Gestión de documentación. Modelos para certificados de asistencia y actas de las reuniones.