ERASMUS+

Resultado de imagen de erasmus

ERASMUS POLICY STATEMENT (English and Spanish version)

ERASMUS CHARTER 2014-2020

En 2008 el IES Emilio Jimeno comenzó su participación en el Programa Erasmus.  A lo largo de estos diez cursos se han ido sucediendo numerosos proyectos europeos que ha transformado poco a poco nuestro centro.

SI QUIERES SABER MÁS ACERCA DE LA TRAYECTORIA DE NUESTRO CENTRO:

Descarga el documento: “El IES Emilio Jimeno: su trayectoria en programas europeos”

 

ACCESO A LA INFORMACIÓN POR TIPO DE PROYECTO:

  • Asociación escolar KA229: Proyecto “Diversity cultures, one Europe” integrado por 5 países (Letonia, Italia, Grecia, Eslovaquia) y coordinados por el IES Emilio Jimeno que se desarrolla durante los cursos 2018/19 y 2019/20.
  • Educación escolar KA101: Proyecto “Transfering educational borders” destinado a la formación del profesorado mediante visitas a centros europeos.  Se dispone de 10 becas.
  • Formación Profesional KA102 (Grado Medio): Proyecto Moving towards improvement in Europe” Se dispone de 4 becas para la realización del módulo de FCT por parte del alumnado y de 6 becas de formación para el profesorado.
  • Educación  Superior (Grado Superior): el instituto forma parte del consorcio promovido por el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón para que el alumnado pueda realizar el módulo de FCT en Europa.

En 2008 el IES Emilio Jimeno obtuvo la Carta Erasmus lo que ha permitido que, desde entonces, los alumnos de Grado Superior hayan podido desarrollar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas europeas y beneficiarse de las becas Erasmus. A partir de 2010 los alumnos de Grado Medio comenzaron a realizar parcialmente sus prácticas en empresas francesas e italianas gracias a las beca Leonardo da Vinci. Desde entonces, han sido varios los alumnos y profesores que han realizado formación en Europa gracias a los Programas Erasmus y Leonardo da Vinci.  En 2014 el centro participó en una asociación europea escolar que permitió que el alumnado de ESO y de bachillerato también participaran en el Programa Erasmus plus.

EL IES Emilio Jimeno es uno de los centros públicos aragoneses más activos en el número de Programas Europeos de Movilidad.  Todos los proyectos adjudicados han supuesto calificaciones de las más altas a nivel nacional (entre 87 y 100 puntos) lo que avala la trayectoria de nuestro centro en este tipo de actividades formativas. 

¿Qué te ofrece el Programa ERASMUS PLUS?

Cambiando vidas, abriendo  mentes