ERASMUS+

Resultado de imagen de erasmus

El IES Emilio Jimeno está acreditado durante el periodo 2020-2027 para para participar en todos los ámbitos del sector de la educación a través del Programa Erasmus gracias a los siguientes documentos.

ERASMUS CHARTER 2020-2027

ACREDITACIÓN ESCOLAR KA120

ACREDITACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL KA120-VET

 

En 2008 el IES Emilio Jimeno comenzó su participación en el Programa Erasmus.  A lo largo de estos diez cursos se han ido sucediendo numerosos proyectos europeos que ha transformado poco a poco nuestro centro.

SI QUIERES SABER MÁS ACERCA DE LA TRAYECTORIA DE NUESTRO CENTRO:

Descarga el documento: «El IES Emilio Jimeno: su trayectoria en programas europeos»

 

ACCESO A LA INFORMACIÓN POR TIPO DE PROYECTO:

Nota: Si se desea ver otros proyectos ya finalizados se puede consultar la información a través del menú: programas educativos>erasmus

  • Asociación escolar KA229: Proyecto «Cultures Diversity, one Europe» integrado por 5 países (Letonia, Italia, Grecia, Eslovaquia) y coordinados por el IES Emilio Jimeno que se desarrolla durante los cursos 2018/19 y 2020/21.
  • Educación escolar KA101: Proyecto «Transfering educational borders» destinado a la formación del profesorado mediante visitas a centros europeos durante los cursos 2018/19 y 2020/21.
  • Formación Profesional KA102 (Grado Medio): Proyecto Moving towards improvement in Europe» Se dispone de 4 becas para la realización del módulo de FCT por parte del alumnado y de 6 becas de formación para el profesorado durante los cursos 2018/19 y 2020/21.
  • Educación  Superior (Grado Superior): el instituto forma parte del consorcio promovido por el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón para que el alumnado pueda realizar el módulo de FCT en Europa.

EL IES Emilio Jimeno es uno de los centros públicos aragoneses más activos en el número de Programas Europeos de Movilidad.  Todos los proyectos adjudicados han supuesto calificaciones de las más altas a nivel nacional (entre 87 y 100 puntos) lo que avala la trayectoria de nuestro centro en este tipo de actividades formativas.