Home PROGRAMAS EDUCATIVOS Ciencia Viva

CIENCIA VIVA

Es un programa institucional del Departamento de Educación que quiere ser un apoyo a la enseñanza de las ciencias.

Dirigido a alumnos y profesores de Primaria, Secundaria obligatoria y Bachillerato, llega a 53 centros de secundaria y tres de primaria. Programa conferencias, talleres, exposiciones y viajes científicos. También tiene una publicación trimestral en papel.

El programa tiene dos coordinadores y también cuenta con profesores colaboradores en los centros. Estos útlimos gestionan el desarrollo de las actividades en sus respectivos centros. La coordinación con profesores se realiza mediante un seminario de colaboradores del programa que se reúne en Zaragoza con periodicidad mensual, donde se informa sobre el programa, se plantean cuestiones de organización y se debaten las actuaciones. Desde este curso, se ha introducido en el seminario unas sesiones de formación del profesorado, abiertas a todos los docentes.

ACTIVIDADES CURSO 2011/12

Durante el curso se realizarán, entre otras, las siguientes actividades:

Conferencias: Durante el curso se realizarán diversas conferencias junto con el IES Leonardo de Chabacier.

Exposición: Se llevará a cabo la exposición "Luces del cielo" dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato.

Participación en el experimento del BIFI sobre cooperación en la red: Dirigida a alumnos de 2º de bachillerato. Tendrá lugar el martes, 20 de diciembre. Cada alumno necesita un ordenador conectado a internet y se realizará entre las 10 y 13 h. en un juego en red con premios en metálico y en especie. El miércoles, 21 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios en el CUBIT y será retransmitida por internet.

ACTIVIDADES CURSO 2010/11

ACTIVIDAD: Visita al centro de encefalopatías espongiformes y enfermedades emergentes

El 11 de febrero los alumnos de 4º ESO que cursan Biología y Geología y/o Física y Química, acompañados por los profesores Angel Guillén y Sonia Jiménez, visitaron las instalaciones del laboratorio mencionado situado en la Facultad de Veterinaría de la Universidad de Zaragoza.

Un grupo de alumnos ha elaborado una presentación de la visita y un informe de la actividad.

 

Leer más...

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner