KA 1 EDUCACIÓN SUPERIOR (Grado Superior)

KA1: EDUCACIÓN SUPERIOR (Grado Superior)

El Programa ERASMUS PLUS  se desarrolla durante el período 2014/2020.  El IES Emilio Jimeno dispone de la Carta Erasmus desde el curso 2008/09 que permite a los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior el desarrollo del módulo “Formación en centros de trabajo” en una empresa europea a través del Programa ERASMUS. También el profesorado de Formación Profesional puede beneficiarse de esta modalidad mediante la formación durante una semana en una entidad europea.

Esta oportunidad se presenta como una mejora en las enseñanzas de formación profesional de grado superior que se encuentran certificadas en la norma ISO 9001:2008 impartidas en nuestro centro.

Curso 2015/16

- ALUMNADO:  2 Becas de 2 meses de duración para realizar el módulo F.C.T. en el extranjero.

Importe: 350 € /mes.  Dependiendo del país de destino este importe puede variar en función de las tablas oficiales aprobadas por la Comisión Europea.

Los destinos que ofrece el instituto a los estudiantes son los que aparecen en el mapa.

NOTA: El alumno también puede aportar su propia empresa lo que supone que en el baremo de selección se tenga en cuenta.

- PROFESORADO: 1 Beca de una semana de duración para realizar formación en el extranjero.

Importe: 800 €/semana.

CORK (Irlanda)

Desde 2008 el instituto vienen realizando prácticas en Cork que con 120.000 habitantes es la segunda ciudad más grande de Irlanda. Se caracteriza por una población joven con gran dinamismo ya que su economía se caracteriza por los sectores industrial e informático.

AUCH (Francia)

Desde 2009 se realiza una estrecha colaboración con esta ciudad que se encuentra hermanada con Calatayud de 2007. Las prácticas de los estudiantes se realizan en colaboración con el IUT Paul Sabatier de Auch (centro dependiente de la Universidad de Toulouse). Esta actividad recíproca permite que los alumnos del IES Emilio Jimeno y del IUT Paul Sabatier realicen prácticas en Auch y Calatayud, respectivamente.

MEMMINGEN (Alemania)

Desde 2011 se ha colaborado con Memmingen que es una pequeña ciudad del lander de Babiera. Esta ciudad se encuentra a tan sólo 115 km. de Munich y se localiza en una de las zonas más industrializadas del continente Europeo. Memmingen se encuentra hermanada a su vez con Auch (Francia) lo que favorece que nuestros alumnos puedan beneficiarse de esta colaboración internacional.

LA VALETA (Malta)

En 2013 se comenzó con prácticas Erasmus en la capital de Malta. El inglés es el idioma oficial de la isla lo que le hace muy asequible para los estudiantes españoles por cuanto el carácter de los malteses es abierto.

RÍMINI (Italia)

En 2013 se realizaron las primeras movilidades con Rímini, una de la zonas más turísticas del mar Adriático.