Saltar la navegación

FCT

 

ACCESO A LA FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Este módulo se cursará con carácter general una vez alcanzada la evaluación positiva en todos los módulos profesionales realizados en el centro educativo.

 

EXENCIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL DE FCT

Según dispone el art. 49 del R.D. 1538/2006 se podrá eximir la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo (F.C.T.) por su correspondencia con la experiencia laboral.

A tal efecto, se podrá determinar la exención total o parcial del módulo profesional de formación en centros de trabajo por su correspondencia con la experiencia laboral, siempre que se acredite una experiencia, correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año, relacionada con los estudios profesionales respectivos.

La experiencia laboral se acreditará mediante la certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. En el caso de trabajadores por cuenta propia, se exigirá la certificación de alta en el censo de obligados tributarios, con una antigüedad mínima de un año, así como una declaración del interesado de las actividades más representativas.

 

EMPRESAS COLABORADORAS

El alumnado realiza las prácticas de Formación en Centros de Trabajo con empresas del sector eléctrico de Calatayud y de su Comarca con las que se tiene establecido un convenio de colaboración.
A continuación se indican las empresas con las que se ha trabajado durante los dos últimos cursos:

ZALUX

SIERRA Y ROYO S.L.

ALFONSO ANDRÉS RUIZ

JOSÉ MARÍA LÁZARO S.A.

ELECTRICIDAD VERMON S.L.

ELECTRICIDAD LUIS TORCAL

MONASTERIO DE PIEDRA S.A.

POLO S REFRIG. & AIR COND. S.L.

MONTAJES ELÉCTRICOS VICOR S.L.

ELECTRICIDAD NAVARRO Y ORERA S.L.

MONTAJES ELÉCTRICOS TECNILUZ SC

EMPRESAS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y CO

INSTALACIONES Y MONTAJES ELÉCTRICOS PIÑOL S.L.


 

PROYECTO EUROPEO

En los últimos cursos nuestro alumnado está participando de iniciativas propuestas por la Delegación de Educación para realizar las prácticas de Formación en Centros de Trabajo en el extranjero, en el ámbito de la Unión Europea, en distintos proyectos, con una duración total o parcial de ese período formativo, en función de las distintas Enseñanzas.