NORMATIVA

LA BIBLIOTECA EN EL REGLAMENTO

DE RÉGIMEN INTERNO (RRI)

 

CAPITULO IV: Servicios educativos

ARTICULO 14

BIBLIOTECA. En el Centro funciona una Biblioteca que está a disposición de todos los miembros de la Comunidad. El horario y normas de funcionamiento de la misma, así como las condiciones de préstamo de libros son los determinados por las siguientes normas:

PRINCIPIOS:

a) La Biblioteca es fundamental en la vida del Instituto e imprescindible para el desarrollo educativo del alumnado: ayuda a crear hábitos de estudio, favorece el desarrollo crítico y creativo, ayuda a tener una visión plural de la realidad y puede ser un lugar de esparcimiento y ocio.

b) El estudio que realice el alumnado en la Biblioteca será siempre personal, se podrá trabajar en grupos sin molestar al resto de las personas que utilicen la misma.

c) Las asociaciones de padres de alumnos podrán colaborar en el funcionamiento de la misma.

d) Los ordenadores están a disposición del alumnado como medio de búsqueda de información o como instrumentos de trabajo. Dada su ubicación, está prohibido utilizarlos para jugar.

RESPONSABLES:

a) Los encargados de organizar la utilización de la Biblioteca serán: el coordinador de la Biblioteca, a quien se facilitará el máximo tiempo posible para realizar sus funciones, según indica la normativa vigente; los profesores que forman parte del Seminario de Biblioteca del IES, y el resto de los profesores que manifiesten su interés en atender a la misma. Para ello contarán con la ayuda del Jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

b) El Jefe de Estudios, de acuerdo con las disponibilidades horarias del profesorado, establecerá un horario de apertura de la Biblioteca, lo más amplio posible, y que será atendido por el profesor de guardia de Biblioteca.